Larvatus Prodeo
I.-
El poeta tiene que borrarse
cuando escribe,
diluirse hasta casi desaparecer.
O encaramarse sobre el lomo del gato
que se esconde tras el mueble
cuando viene una visita,
para ver quién es ese alguien
que se mueve distinto, y preguntarse
a qué huelen esos dedos
que se deslizan sobre el piano,
qué agudos trae esa risa,
qué quejido emite la madera.
O sobre un pájaro o ser su aire atravesado,
o mar o espuma,
o la botella que arroja huérfana
una ola en la orilla,
o nada...
II.-
Por eso yo no me engaño,
porque distingo tu aroma
entre todas las manos,
escucho tu sonido en todas las teclas,
adivino tu risa curvándose
en otros labios, siempre tus pasos
me sorprenden al anochecer...
y aliento al pájaro para que te cante,
y me envuelvo en el aire
para susurrarte, y en cada ola
un suspiro y en cada botella
el mismo mensaje y en la nada...
en la nada, amor,
veo todo.
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Hay un recorrido casi abismal, por el laberinto de huellas donde los surcos de canales con olor a imágenes en cubetas, dan paso a las yemas que crecen, desde donde podrás trepar más alto hasta ver desde arriba la salida del zigurat.
ResponderEliminarQuien fuera Ennirgalanna, En Nirgan Ana, querido Anónimo S.
EliminarYo aún camino perdida entre unos árboles cuyo nombre desconozco.
Esos árboles tienen tu nombre, han germinado de esas yemas surcadas de laberintos arados, donde a veces se produce el milagro; De cada mil nace un agro.
ResponderEliminarHabía entendido ogro...��
EliminarFractalitas entonces!
… y sigues sin conocer los nombres de los pájaros y las flores, entre espinos cardos sigues buscando un lugar para el amor, mientras guardas en las palmas de tus manos la tibieza de aquella lluvia de lirios, de aquellos reinos prometidos, tejiendo palabras para abrigar(te); el viento siempre fue tu amante y el azul del cielo siempre escribirá tu nombre, … Bego.
ResponderEliminarQuizás no estés tan perdida …
Gracias, Ana. Todo lo que ves es siempre hermoso y con color...
EliminarDelicioso poema... pero no: el poeta no tiene que borrarse cuando escribe. Al contrario, el poeta debe ESTAR en lo que escribe. Eso lo hace poeta...
ResponderEliminarTrataba de hacer un juego entre ambos poemas.
EliminarDecía Keats que el poeta era el menos poético de entre todos los hombres, sin identidad...
Lo lamento, pero me da igual lo que dijera Keats: el poeta siempre es “yo” o no es poeta... será otra cosa, pero (para mí) la poesía nace del corazón y de esos sólo tenemos uno por persona 🤷🏻♂️
EliminarEl poeta está en lo que escribe siempre...eso hace el poema.Begoña no esrá perdida núnca...aunque a veces le gusta pensarlo y jugar ese juego.🌹🌹🌹🌹🌹🌹
ResponderEliminarQué sabia es usted, doña Amelia 😊😘💜
EliminarPor una vez no estoy del todo de acuerdo contigo, Amelia.
EliminarCreo que sí lo estoy pero a veces juego a no ver que los demás también lo están...❤️
Icaro también le ha dicho que quizá no esté perdida... ¿en qué quedamos? �� Yo ya me pierdo con tanta pérdida ��
EliminarHa olvidado usted el adverbio “tan” que Ícaro menciona...
EliminarNo... sólo lo he “omitido”: uno está perdido o no lo está... los adverbios muchas veces no aportan “tan”to
EliminarMarcan la diferencia...
EliminarY matizan.
ResponderEliminarDepende a lo que acompañen... pero yo no soy lingüista ����♂️
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